¡Aloha! y bienvenidos a la siguiente tarea del curso sobre las Inteligencias Múltiples en el que estoy inmersa esta temporada.
Se trata de hacer un esbozo de un Proyecto basándose en unos aspectos determinados:
- Título
- Planteamiento
- Delimitación de la Tarea
- Etapa/Curso/Edad
- Planificación
- Ejecución de la acción
- Producto Final
El Proyecto
Mi proyecto, Cocina y Alimentos, se centra en el origen de los alimentos y en una alimentación sana y equilibrada además de tener en cuenta todas aquellas inquietudes que puedan surgir en los peques: ¿Qué queremos saber/aprender/investigar? ¿Qué sabemos sobre la Cocina y los alimentos?
Está pensado para trabajar con niños de 5º Educación Infantil (4 años)
Está pensado para trabajar con niños de 5º Educación Infantil (4 años)
Las Fases
Indispensable una motivación para despertar su curiosidad y activar el chip para que comiencen a descubrir, plantear dudas, exploren.
Durante la fase de desarrollo se emplearán Rutinas de Pensamiento que les ayuden a estructurar sus ideas, así como el trabajo individual y cooperativo en los diversos talleres que puedan ir surgiendo durante el proceso de investigación y desarrollo del proyecto.
El producto final será una actividad en la que la implicación de las familias será fundamental. Se trata de un mercado, donde todo será elaborado por los niños (los puestos, los productos, la moneda de cambio...) para que puedan pasar un rato divertido con sus compañeros y familiares.
Comentarios
Publicar un comentario