Reflexionando sobre mis inteligencias: musical, espacial y naturalista

Toca reflexionar sobre otras tres inteligencias en el marco de Aprender y Enseñar desde la Inteligencias Múltiples. Estas tres tengo clarísimo que son mi fuerte, ahora os cuento por qué ☺
Soy una persona que desde bien pequeña he estado rodeada de bichejos, cantando a todas horas y aún es el día de hoy que para entretenerme me gusta dibujar y bosquejar en todos mis cuadernos, incluido el diario de aula jejeje. Estas inteligencias forman parte de mi zona de confort. Lo tengo clarísimo.

De hecho soy la típica persona a las que mis compis suelen recurrir para que les eche una mano en diseños que requieren mano alzada o diseñar algo que tenga que ver con las artes plásticas.
Disfruto con la fotografía y estoy aprendiendo a aprovechar al máximo mi cámara réflex. Los diseños tipo infografías me gustan e incluso me entretiene hacerlos y diseñarlos. Me gusta experimentar con los programas que tengan que ver con edición de video o imagen.
Soy una persona que mientras mantiene una conversación telefónica soy capaz de rellenar un folio entero con bocetos, dibujos, sombreados... porque realmente me relaja y me divierte, sin perder el hilo de la conversación.
Soy una persona muy visual, de echo, a veces me expreso mejor con pictogramas y no dudo en utilizar mis dibujos si el contexto me lo permite.

Y no hablemos de la música... ¡me encanta! Además no tengo un único gusto, sino que me gusta todo tipo de música que realmente me transmita algo o que me permita moverme, porque me encanta bailar. Siempre he estado vinculada a actividades que requieran movimiento de danza (zumba, bailes de salón, masterclasses de profesores de danza...) La música me acompaña de camino a casa o al trabajo, mientras realizo actividades, o mientras escribo mis entradas en el blog. Cuando necesito expresarme de una manera intensa me gusta cantar en casa y experimentar con mi voz. Disfruto cantando. De echo en mis años escolares siempre formé parte del coro. Aunque tengo algún pequeño conociemiento de solfeo, soy una persona que chapurrea un poco al piano, la flauta dulce o la guitarra de oidas. De echo creo que tengo facilidad para seguir y aprender ritmos, para aplicar acompañamientos con una segunda voz...La música está presente en mi vida a diario.

Me gusta la naturaleza y siempre he tenido alguna mascota a la que cuidar y con la que interactuar. Recuerdo a uno de mis hámters durmiendo a mi lado tranquilo mientras yo realizaba mis tareas, o los largos paseos por el campo con mis perros. Mi programa favorito siendo pequeña era "El Hombre y La Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, donde nos mostraba la belleza de la fauna española. En la actualidad tengo un perro y una gata que rescaté en la calle. Interactuamos mucho juntos, y me gusta estar a su cuidado, entender su comportamiento... de hecho me interesa bastante la etología.
Las plantas me encantan, pero no se me dan bien, lo cual me da mucha pena. De vez en cuando sigo intentando plantar y conservar alguna. Disfruto mucho de la naturaleza, las rutas de senderismo...soy más de montaña que de playa, pero disfruto en ambos ambientes casi por igual. Me gustan los espacios verdes, dormirme escuchando sonidos del bosque al anochecer o mientras llueve. Vivir en una ciudad cerca del mar me da la vida. A veces me gusta pasear por la playa o por el paseo marítimo para relajarme. 

Estoy totalmente de acuerdo de que estas 3 inteligencias son muy diferentes pero que a la vez son muy complementarias.
postimage

Comentarios