Sí quiero...emplear The Flipped Classroom

The Flipped Classroom

Como docente, este sistema que le da literalmente la vuelta a las clases me pareció muy interesante desde el primer momento que oí hablar de él. Es por ello que estoy inmersa en un curso que espero aprovechar al máximo y así poder emplearlo de manera eficaz y eficiente en el aula
En el marco del curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" desde AprendeINTEF, nos han invitado a conocer un poco más acerca de este novedoso sistema de enseñanza - aprendizaje y nos invitaron a crear un archivo podcast, y me lancé con Soundcloud© que es el que más conocía y en el que navego de vez en cuando. Allí encontré aportaciones de otros compañeros de profesión muy originales  acerca del FC.

Aquí os dejo mi pequeño aporte de por qué quiero emplearlo en el aula y por qué estoy absorbiendo todo lo que puedo con respecto al Flipped Teaching:


A continuación os menciono lo fundamental para mí y qué hace de este modelo uno de los más atractivos que conozco actualmente:

Principales beneficios de este modelo

  • Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.
  • Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con los alumnos, las familias y la comunidad.
  • Proporciona a los alumnos la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
  • Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo y significativo en el aula.
  • Involucra a las familias desde el principio del proceso de aprendizaje.

The Flipped Classroom Goals
Si queréis investigar más sobre este modelo, os invito a la website The Flipped Clasroom que está realmente bien y podréis encontrar muchos aportes, experiencias, blog, infografías...
postimage

Comentarios